Adelaide

Estadísticas del servicio de meteorología muestran que el estado de Sur Australia es considerado uno de los mas secos en Australia. Con la excepción de Adelaide y los valles que rodean a la ciudad, el noreste y occidente del estado es casi-desierto hasta la frontera con el Territorio Nordeste. Por comparación, el clima seco, ha hecho del Sur de Australia famoso por la industria de vinos, por la calidad de las uvas que el clima ayuda a producir. El Valle Barossa y la región de Coonawarra, son reconocidas internacionalmente por la excelente producción de vinos. Adelaida posee muy buenas carreteras que se conectan con otras ciudades como Melbourne y Perth y también por vuelos aéreos hacia y desde muchas ciudades Australianas.
.
La ciudad esta muy bien planeada con un estilo de vida calmado, diferenciándose de otras ciudades como Sydney y Melbourne. Adelaide es plana especial para ser recorrida en bicicleta. Es muy segura, sin embotellamientos de transito. La calidad de la urbanización hace los lugares muy accesibles de llegar, especialmente el tren entre plazas que le da un encanto especial a la ciudad. La ciudad posee muchos espacios abiertos y armonías de líneas con hermosos jardines que rodean la ciudad. Viejos y nuevos edificios llaman la atención del visitante por la belleza y armonía de sus líneas, especialmente las Iglesias. King William Street(foto), es la calle principal. Esta corta la ciudad en dos Norte y Sur con Plaza Victoria en el medio del corazón de la ciudad.
.
Adelaide posee acerca de un millón y medio de habitantes, y tiene una vida mas conservadora que otras ciudades, pero yo no visto cuando estuve ahí. La ciudad es muy dinámica, relajada y moderna, al día como Sydney, Melbourne o cualquier otra gran ciudad. El número de restaurantes, galerías de arte, nightclubs y muchas otras cosas para hacer para todas las edades es sorprendente. Las ferias son consideradas algunas de las mejores de Australia con una selección de vegetales frescos para cualquier cultura. Hay galerías de comida donde usted puede probar una enorme variedad de platos de todas partes del mundo. Los habitantes de Adelaide son amigables, quizás mas que en otras partes de Australia donde reciben mayor cantidad de turistas. Los alrededores de la ciudad y el frente al océano ofrecen grandes paseo a la orilla del océano o en jardines. Hay buenas olas para surfear como en la Península York, y Punta Pondalowic que tiene las mejores olas del estado. Viajando al oeste por la ruta principal hacia Península Eyre, otro gran punto para el surf puede ser encontrado en Punta Sinclair, siendo este uno de los mas famosos de todos.

Adelaide esta cortada o dividida en Este y Oeste por el Río Torrens haciendo una "T"con King William Street. En los dos lados del río los visitantes encontraran hermosos parques públicos muy bien mantenidos y limpios. Estos parques atraen muchos locales en los fines de semana y días feriados para una barbacoa, picnic con la familia o simplemente relajarse sobre el pasto. El vino local es un deber probarlo. El río Torres es fabuloso para muchos deportes acuáticos diferentes, con el remo siendo el mas popular. Una gran competición en el río sucede cada año. Otro gran lugar alrededor de la ciudad que merece ser visitado es el Zoo de Adelaide, con muchas especies Australianas como los Canguros, Koalas, y un montón de pájaros nativos. Complementando al Zoo tenemos el Jardín Botánico que también merece ser visitado para ver una enorme variedad de flores nativas y plantas la mayoría de Australia.

Pegado a Adelaide - Manejando unos 20 minutos afuera de la ciudad, no puede perder la visita a MT. Lofty. Desde la cima usted puede ver toda la ciudad y los espectaculares efectos de luces, que hay en los mayores edificios de Adelaide. El Valle Barossa con su mundialmente reconocida producción de vino es otro tour muy divertido para hacer todo el DIA. Otro paseo de día que no se puede perder es la Península de Fleurie, Sur de Adelaide. La península también tiene buenas olas para surfear y para aquellos que no surfean, existen hermosas playas protegidas. En Punto Jervis hay un gran lugar para Hang Gliders con buenas corrientes termales y muy frecuentadas por gente de todas partes de Australia. Cruzando el canal de 10km mediante un excelente sistema de bote, puede llegar a la Isla Canguro. Esta es la tercer isla mas grande en Australia y tiene una cantidad enorme de hermosas playas, paisajes, Parques Nacionales y fabulosos puntos para buceo. Para adquirir una buena vista de la isla usted deberá quedarse por lo menos dos días y explorarla un poquito. En la isla podrá rentar, habitación, auto, equipo de buceo, pesca, tablas de surf etc.

Volviendo para lo continente y viajando para el Oeste (dirección Perth) usted se sorprende con la belleza de las playas. Son muy lindas e vírgenes pero son muy peligrosas por que hay muchas corrientes e rocas que receben las olas vidas de tempestades de la Antarctica. Es posible avistar colonias de focas en muchos lugares.

Volviendo a la ciudad y viajando al este (dirección Melbourne ) usted cruzara el Río Murray (El río mas grande de Australia). Hay usted vera uno de los mas hermosos ríos del mundo, con paisajes para pintar y colgar en la pared. Este es un gran lugar para pintores y fotógrafos con los lados del río con granjas al viejo estilo, viejas maquinarias que por su exposición al clima y los años tienen ese perfecto rustico para contrastar en las pinturas. Dispone de botes para cruzar el río, pero lo mejor si usted puede darse el gusto es alquilar una casa bote, que contiene todo lo referente al confort y necesidad, y con la cual puede viajar por el río de arriba a abajo. El alquiler no es caro especialmente si es un grupo de personas.

No importa el motivo que tenga su viaje al Sur de Australia, hay una cosa que usted no puede perderse: The Flinders Ranges. Esta formación de rocas cruza el estado de norte a sur desde el desierto Territorial Nordeste. Son formaciones redondas de volcanes inactivos. Ellos son considerados unas de las mas hermosas formaciones de rocas en toda Australia. La mejor vista es por helicóptero. Es también un paraíso para los fotógrafos y pintores con lagos de agua salada entre las formaciones. Existe la presencia de una gran vida salvaje y sitios aborígenes. No se lo pierda.

El estado de Sur Australia contiene muchas sorpresas buenas para el turista, y es mejor explorarlo no en invierno, donde el clima puede ser frío y con grandes vientos. No es muy promocionado en las revistas de viajes, esconde fantásticas pequeñas ciudades, y lugares de naturaleza para ser descubiertos por usted.

No hay comentarios: