Fraser Island


Fraser Island es la isla de Arena más grande del mundo, y conocida por la mayoría de los de Queensland como simplemente Fraser. La isla es de mas de 120 Km de largo por 15 Km de ancho. Parte de la Isla es conocida como Great Sandy National Park .

Fraser Island tiene dunas de arenas que pueden llegar a los 180 metros de alto, como sea la mayoría de la isla esta cubierta por una vegetación gruesa que es hogar de muchos pájaros y marsupiales.
La isla esta en la lista de Herencia Mundial. Es verdaderamente espectacular y no debería perdérsela nadie!.

No hay calles en la isla y tienes permitido llevar coche en una de las barcazas que cruzan desde Hervey Bay o Inskip point, cerca de Rainbow Beach. El cruce lleva solamente 10 minutos.

Puedes pasar tu coche a la isla, pero estará atrapado en la arena antes de abandonar el ferry. Los vehículos 4x4 son lo que debe llevar, y no tienes uno, hay muchos para alquilar por el día en Hervey Bay entre A $80 y A$ 150.

Si no viajas en grupo, la mejor opción es tomar uno de los muchos tours que hay a la isla que salen de Hervey Bay cada día. Hay muchos lugares para quedarse; desde camping hasta hoteles, resorts y casas de fin de semana. También hay restaurantes, y lugares donde comprar comida. Si su plan es acampar, necesitas pagar una licencia.

La mayor parte de la isla esta protegida y cerrada a los visitantes. Ten mucho cuidado de la vida salvaje, pescadores y niños cruzando la playa ( ellos no pueden escucharlo por el ruido continuo de las olas rompiendo). Utiliza estrictamente los caminos para no dañar la vegetación nativa.

El "Dingo" es un perro salvaje que habita la isla desde hace muchos años. A pesar de su apariencia amigable, recuerde que son animales salvajes, por lo cual no los alimente. Durante los últimos dos años, dos ataques fatales han sido registrados en la isla. Dingos son usualmente encontrados en grupos, y pueden volverse muy agresivos sin razón aparente.

Si ves que alguno de estos animales esta desafiándote, lo mejor que puede hacer es salir y avisar al ranger. No alimientes a los Dingos, es extremamente peligroso.

Fraser Island tiene cerca de 200 lagos de aguas cristalinas, cada uno de ellos más hermoso que el anterior. El agua es absolutamente clara como filtrada. Lago McKenzie es uno de los más grandes y más impresionantes por el color de su agua.

Cientos turistas visitan el lago cada día, así que no espere ser el único. Hay otros muchos lagos fantásticos para ser visitados y la mejor forma es tener un mapa de la isla a su arribo y sigue los senderos. Estos mapas contienen toda la información necesaria acerca de la isla, incluyendo los avisos de tiburones, historia de la isla, donde encontrar combustible, donde comprar comida y mucho mas.

Una de las razones por la cual muchos turistas prefieren la isla es por la densa forestación y los senderos para caminar. Muchas veces te encontrarás con animales nativos especialmente pájaros! En algunas áreas de la forestación el sol pelea para lograr entrar a través de los árboles. Hay muchas caminatas guiadas organizadas por mochileros en la isla. Como parque nacional no es permitido cortar árboles para leña.

A la noche, hay night clubs e fiestas , y la cervecita bien helada después de mucha aventura junto a la naturaleza. Es posible encontrar viajantes de todas las partes de mundo, con muchas oportunidades de nuevas amistades e inclusive puedes llegar a enamorarte.....

El Naufrajio de Maheno es una atración

Hervey Bay 3 horas al Norte de Brisbane s uno de los puntos de Salida para Fraser Island. Para los Surfistas, la isla tiene dos optimas puntas para surfiar olas ( Pero hay tiburones) y tambien la pesca es excelente.

El lado que hace frente para el continente tambien hay muchas localidades espetaculares para pescarias. Para los ecologistas, es una fonte inesgotable para descubrimiento de especies diferentes de plantas y pájaros. Fraser Island es un paraiso en Australia.

No hay comentarios: