Michael Dransfiel

Poeta australiano nacido en Sydney en 1948. Fué uno de los precursores de la poesía de los sesenta, dónde lo social, lo urbano y lo políticamente radical era una moda, se convirtió póstumamente en una importante figura de la "nueva" poesía australiana promovida por los Poetas de la Imprenta de la Universidad de Queensland y las antologías de Thomas Shapcott (Australian Poetry Now, 1979) y de John Tranter (The New Australian Poetry, 1979).

Su poesía habla de muchísimas cosas, pero unas de las que incide con más frecuencia es sobre la ira y la desesperación, reflejando la vida de los barrios bohemios de su ciudad natal en Sydney y sus incansables vagabundos montados en motocicletas por la costa rural del Este de Australia, mezclados con el éxtasis y la desolación del consumo de drogas.

Con el paso del tiempo ha sido considerado este joven poeta, como uno de los mejores poetas de Australia. Escribió durante su vida unos 600 poemas la mayoría inacabados.
.
Michael Dransfield murió con sólo 25 años en 1973 de una infección de tétano relacionada con el consumo de drogas, dejando sin concluir su obra Memorias de un orinal de terciopelo
.
.
.
.
Piso cero

despierta
mira en torno
memoriza lo que ves
mañana puede haberse ido
todo cambia.
.
Algún día
no habrá nada
excepto lo que se recuerda
puede no haber nadie
para recordarlo.
.
Sigue moviéndote
donde quiera que te pares
es piso cero
un blanco móvil
que es difícil de acertar.
.
@Michael Dransfiel

No hay comentarios: