Gold Coast

La Gold Coast esta localizada en la Costa Este de Australia en el Estado de Queensland. Esta a 100Km sur de Brisbane y 850Km norte de Sydney.
.
La región esta rodeada por altas montañas con mas de 100 mil hectáreas de parques nacionales. Estos parques poseen cascadas y vida salvaje, y poseen 260Km de senderos caminables.
.
La actual población de la Gold Coast está por debajo de medio millón de personas, teniendo uno de los más grandes grados de crecimiento en Australia.
.
Millones de turistas vienen cada año a la Gold Coast a disfrutar de sus fabulosas playas y sol, y del clima perfecto día tras día.


446 Km de canales ondean entre medias de la Gold Coast dándole a la misma un encanto especial. Estos canales están hechos por la mano del hombre durante el 1960 y multiplican por 9 a los canales de Venecia.
.
Los canales tienen un gran numero de especies marinas y pájaros también. Te puedes encontrar muchas especies de peces, rayas, cangrejos, delfines, pelícanos, patos, gaviotas y peces con “grandes” dientes también.
.
En las montañas encuentras Wallabies, Koalas, víboras, marsupiales, iguanas y muchos otros animales.

.
No es difícil encontrarlos, La influencia de la playa y de los canales ha hecho a la Gold Coast un lugar fabuloso para visitar y vivir.
.


Los 44 Km de Playas, y el agua constantemente templada desde el Océano Pacifico son siempre una invitación a zambullirse. Hay Redes para tiburones colocadas afuera del área de surf para proteger a los nadadores y surfistas de los hambrientos tiburones. Hablando de Surfistas, la Gold Coast es verdaderamente el Paraíso de los Surfistas, con playas como Kirra, Snapper Rocks y Currumbin Alley conocidas por tener las mejores olas en Australia para practicar este deporte.
.
.
La temperatura del océano varia desde 18 grados durante el invierno a 26 grados en el verano. La temperatura del aire varia desde 10 - 23 grados Celsius en invierno a 21-30 grados Celsius en verano. En primavera y otoño hay temperaturas deliciosas con 25 grados Celsius de promedio. Solo por unas pocas veces durante el año, usted necesitara usar ropa abrigada como una remera. El diario y la television diariamente le darán el reporte completo de la temperatura. esp


Surfers Paradise es el vecindario mas central y famoso. Durante los años 1950 y 1960 fue lugar de vacaciones y la gente de Brisbane venia a pasar sus fines de semana en la playa. Manejaban 4 horas por malas rutas. Después, con la mejora de las rutas, se pudo hacer en la mitad del tiempo, se comenzó a invertir en propiedades en la Gold Coast y el lugar empezó a florecer.
.
El lugar se volvió famoso y atrajo inversores extranjeros. Para soportar el flujo de turistas, se construyeron hoteles, restaurantes, y toda clase de entretenimientos, atrayendo esto mas turismo nacional que internacional.
.
El lugar explota en fama y muchos jóvenes se mudaron aquí para tomar uno de los muchos trabajos que la industria del turismo ofrecía. Creando un efecto bola de nieve, Surfers Paradise se convirtió en uno de los destinos más importantes de Australia y hoy tiene todo tipo de aventuras, lujo, entretenimiento, deportes, parques temáticos, miles de restaurantes, night club, y un montón de facilidades que una persona pueda imaginar, incluyendo relax puro. Surfers se volvió sofisticado pero sin perder esa atmósfera vaga.
.
A pesar del nombre, Surfers Paradise no es un paraíso para los surfistas, aquí no se consiguen las mejores olas. La Gold Coast posee unas de las mejores olas del mundo para surfear, todas localizadas a media hora de auto desde Surfers Paradise mismo. Hoy con mejores rutas que antes solo toma un poco mas de una hora viajar desde Brisbane a la Gold Coast.


Broadbeach es el barrio siguiente después de Surfers manejando al sur. Tiene también una excelente infraestructura turística, con cientos de restaurantes night club, un Casino, grandes comercios, y Shopping centres.

.
Mientras Surfers es muy internacional recibiendo mas turistas Asiáticos, Broadbeach recibe un turismo diferente como gente de Nueva Zelanda y Australianos de otras regiones. La playa es excelente y menos llena que Surfers Paradise, con un Parque publico muy lindo que ofrece muchas facilidades como duchas, líneas de ejercicios, baños, y mucho lugar para estacionar y áreas de barbacoas(barrilleros). También el alojamiento es menos ocupado, y como resultado mas barato que en Surfers. esp


Al sur de Broadbeach y a unos 20Km de Surfers Paradise esta el borde de Queensland con el Estado de New South Wales. Todavía en Queensland, y en la Gold Coast, el suburbio de Coolangatta, tiene una concentración de unas de las mejores olas para surf del mundo.
.
Playas como Kirra, Snapper Rocks y Duranbah son consideradas las mejores en Australia y en el mundo para Surf(Foto). Coolangatta es también donde el Aeropuerto Internacional de la Gold Coast esta ubicado. Vuelos desde y hacia todas las ciudades Australianas son disponibles muchas horas al día.
.
Algunas compañías aéreas internacionales de Nueva Zelanda y Japón operan directamente desde el Aeropuerto de Coolangatta. También el sur de la Gold Coast recibe flujo de turistas, en un numero mucho menor comparado con Surfers y Broadbeach. En Coolangatta puedes conocer la verdadera cultura Australiana de la playa y con suerte, algunos Campeones Australianos de Surf que ayudan a Australia en estar arriba mundialmente en Surf.


Para el Norte de Surfers Paradise los barrios de Southport, Labrador, Runaway Bay y Paradise Point, están enfrente a la Isla llamada South Stradbroke.
.
Esta isla, de 20Km de largo, trabaja como una barrera natural al océano, resultando una bahía protegida llamada el Broadwater. Southport es el centro Comercial de la Gold Coast, donde se encuentran la Corte, los Servicios Públicos y Hospitales.
.
El Broadwater es el centro de los deportes acuaticos en la Gold Coast como el Ski acuático, moto acuática, paracaídas, bote, cruceros y mucho más. La Marina Mirage es un buen lugar para visitar y desde ahí tomar los muchos tours que hay para recorrer. La vista desde la costa a la Broadwater es muy relajadora y hermosa. Últimamente esta región ha tenido un crecimiento gigantesco de nuevos edificios y remodelaciones, y atrae a muchos locales a vivir ahí.

.

Turismo es la principal entrada de la economía en la Gold Coast. Emplea a muchos australianos y otras nacionalidades, en la industria de Turismo. También otras industrias están floreciendo en la Gold Coast como la industria de yates y botes, que esta dando mucho trabajo en el área también.
.
Los colegios, universidades y escuelas reciben a estudiantes internacionales, lo que ha atrapado a estudiantes de todo el mundo por la calidad educacional que aquí se ofrece.

.
Él numero de cosas para hacer en la Gold Coast es limitada al tamaño de su bolsillo y la cantidad de dinero que quiera gastar.
.

La Gold Coast pose su propio Aeropuerto Internacional, situado en el barrio de Coolangatta.

A pesar de que la mayoría de los vuelos internacionales llegan a Brisbane, varios vuelos diarios parten y llegan a la Gold Coast para las mayores ciudades Australianas.
.
Virgin Blue, Jet Star, y Qantas son las empresas aéreas del momento. Vuelos para Nueva Zelanda son efectuados por la aerolínea Freedom Air. El aeropuerto es pequeño, pero muy conveniente, ya que economiza una hora de viaje hasta Brisbane.
.
No olvide que muchos aeropuertos Australianos cobran taza de embarque de aproximadamente A$30. Debido a una verdadera guerra de tarifas entre las Compañías aéreas, siempre aparecen promociones, principalmente para comprar billetes online.

La Gold Coast esta conectada con Brisbane, y con las otras partes de Australia, incluyendo un aeropuerto. El tren es limpio, con aire acondicionado, y parece flotar en el aire.
.
Las estaciones en la Gold Coast están en los barrios de Robina y Nerang. Un tren es ideal para resolver problemas o para pasear en Brisbane, pues para en el centro mismo de la ciudad. El viaje lleva acerca de 1 hora. Los precios hasta Brisbane son A$9.00 adulto:A$4.50 niños hasta 14 años.
.
En el aeropuerto internacional de Brisbane, la estación esta al lado de la terminal de vuelos domésticos e internacional, y salen cada 30 minutos, a partir de las 5 de la mañana hasta las 8 de la noche. Un "Air Connect Ticket" es un billete con descuento desde el aeropuerto hasta la puerta de su casa o su hotel en la Gold Coast o viceversa(Tren y microómnibus). Un Airtrain precisa 24 horas de anticipación para la reserva. El precio es de A$25 adulto, A$15 niños o A$80 por grupos de 4 personas.

No hay comentarios: