Sydney

Rio, Buenos Aires, Madri, New York, Paris, London, Tokyo, Sydney - estos son las mas conocidas ciudades del mundo. Sydney es la más pequeña ( y en mi opinión una de las mejores), Con mas de 4 millones de habitantes desparramados en una gran área. Esta localizada en el estado de New South Wales, y tiene una gran concentración de inmigrantes y estudiantes internacionales. La población es distribuida dependiendo de su origen cultural. Gente de Brasil prefiere vivir cerca de las playas de Bondi y Manly; los Portugueses se congregan en Petershawn, y los Chinos por supuesto en Chinatown. Usted literalmente encontrara todas las culturas en Sydney. A pesar de ser grande, no es caótica, y a no ser por algunos embotellamientos de trafico ( de muy corta duración Gracias Dios) es un lugar muy fácil de transitar. Esta todo lo que pueda imaginar en transporte público, a mano, para cualquier lado y a cualquier hora. A razón de su popularidad, mucha gente piensa en Sydney como la capital, pero es Canberra la capital de Australia.

.

El Centro esta compuesto por largas avenidas y rascacielos que son edificios comerciales con oficinas y comercios. Para los primerizos la Torre Centrepoint es el lugar para ir. Desde la cima usted tiene 360 grados de vista, lo que le hará mas fácil relacionarse con los suburbios. Como toda gran ciudad, el centro es rápido y ocupado, suficiente como para estresar a cualquiera que este en el negocio de hacer plata. Para los turistas, que disfrutan de los restaurantes y night clubes es el paraíso.

.

Después de su visita a la Torre, es fácil encontrar "Circular Quay" que esta localizado al lado del océano, enfrente al centro. También esta área es de gran concentración de turistas con sus vistas del Opera House y el Harbour Bridge. Entre los dos usted puede tomar un ferry hacia el otro lado de la bahía, incluyendo Manly, un suburbio muy famoso por su playa y estilo de vida. Estos botes son del transporte publico, por lo cual son baratos y una muy buena forma de ver Sydney desde el océano. A la izquierda de Circular Quay, y justo antes del Harbour Bridge, usted encontrara un lugar llamado The Rocks. Es la parte vieja de la ciudad, tan vieja, que fue en realidad el lugar donde el Capitan Cook desembarco . Hoy el lugar es un área llena de restaurantes y bares con muchos eventos excitantes y presentaciones cada fin de semana.

.

Saliendo de lo centro yendo para sur, la playa de Bondi e la más famosa playa Australiana. Atrayendo deportistas para todas la practicas como Surfear las olas ,Voleibol de playa, Kayaking, Windsurfing etc. En verano la playa se queda muy llena de gente. La agua de mar es muy clara y limpia (pero algunas veces fría) y tiene redes de protección para tiburones. En las calles hay muchos cafés y restaurantes y night clubes. Acomodación in albergues y moteles, son muy populares particularmente para estudiantes internacionales.

.

Norte de Sydney, es Playa Manly . Es fácilmente accesible en bote desde Circular Quay, o por transporte publico que cruza en puente por el túnel debajo de la bahía. Manly es un área residencial menos llena que Bondi, pero esta recibiendo muchos más residentes últimamente. Esta creciendo rápidamente y esta perdiendo el mágico encanto de "lugar de vacaciones" dentro de Sydney. La playa es larga y abierta, con buenas olas para surf. Como Bondi, tiene una calle principal con casas, cafés y restaurantes. Los precios en Manly son menores que en Bondi, a razón de la distancia desde el centro, pero al mismo tiempo, atrae a gente con un estilo de vida más ostentoso. En los fines de semana, puede ser difícil encontrar lugar para parquear enfrente a la playa. La cantidad de familias en Manly es enorme. Para el norte de Manly, Narrabeen esta a 45 minutos de ómnibus y tiene una playa hermosa mucho menos llena que Manly. Hay una línea de ómnibus para este lugar 24/7.

.


El Opera House tiene un techo que realmente impresiona a todos. Es como un enorme y complejo Mosaico, hecho con cerámicas blancas en el tope de la estructura.

La historia de este edificio es muy interesante y larga, llena de controversias, nacionalismo, e intriga. Tomo 14 años terminarlo y muchas veces, la construcción fue detenida y casi destruida por los que se oponían al concepto. Como sea, se convirtió en el mayor símbolo Australiano, después del canguro y es famoso alrededor del mundo. La arquitectura es impresionante desde cada ángulo que usted mire.
Desde muy cerca, desde arriba, desde el lado de la bahía, desde el lado del puente, donde sea alrededor del puerto de Sydney, el Opera House puede ser visto, y se ve genial. A la noche cuando se prenden las luces, el efecto es hermoso.
Usted puede caminar alrededor y pararse en uno de los muchos Cayes y restaurantes cercanos, o ir por una visita guiada dentro para ver los 4 teatros y su glamour.
Para la derecha del Opera House, están lo Jardín Botánico donde usted puede observar hermosas plantas y flores. Es gratis y es un lugar grandioso para pasar la tarde.

.

A la izquierda del Harbour Bridge, Darling Harbour . Es otro lugar turístico que no se puede perder. Tiene muchas atracciones interesantes, incluyendo uno de los mejores acuarios de agua salada en el mundo.
.
El Acuario Sydney es el lugar para ir y vérselas personalmente con los monstruos de los mares Australianos, como es el cocodrilo de agua salada y los tiburones gigantes. El acuario tiene también muchas especies de la Gran Barrera de Arrecifes, peces coloridos y anémonas. Cerca esta el enorme complejo de Shoppings con souvenir, cafés y restaurantes. Junto al Shopping Centre esta el Museo Marítimo con muchas cosas interesantes, viejos e históricos veleros. Desde el Shopping Centre, usted puede tomar el Monorraíl aéreo, que circunnavega la ciudad. Hay muchas estaciones en las cuales usted puede detenerse, incluyendo The Power House Museum. Es un museo dedicado a la tecnología, maquinas, invenciones etc. Es muy interesante, y es un lugar para no perderse.

.

Saliendo de Sydney y manejando al oeste, The Blue Mountains ( las Montañas Azules) son un lugar fabuloso para pasar el día. Esta localizada cerca de una hora en ómnibus o auto desde Sydney y la belleza de las montañas y gargantas son espectaculares. Los árboles de eucaliptos liberan un aceite fino, que le da a las hojas una luz azul, característica de la región cuando toman contacto con la luz solar. El parque es parte del Great Dividing Range, el más grande cadena de montañas en Australia.
En Echo Point los visitantes encontraran buenos cafés, restaurantes y gallerías. Hay muchos senderos para caminar disponibles para aquellos que les gusta explorar la flora y fauna local. Una de las mejores vistas en las Blue Mountains (Montañas Azules) es en el auto cable que cruza el valle desde un lado a otro. The Three Sisters (Las tres Hermanas), otra maravilla, es una formación de roca alta con tres columnas idénticas. El parque también tiene muchos lugares con cascadas y alojamiento, no es problema si usted decide quedarse a pasar la noche en alguna ciudad vecina.

No hay comentarios: