Canberra

Imaginase en Canberra ... pues este paseo es exactamente lo mismo... inclusive es algo mas, porque podrás pasear sin prisas y desde tu casa... Adelante conocerás un montón de cosas sobre esta gran ciudad.

Una ciudad muy especial, que es la capital de Australia, un destino sin igual, donde el estilo de vida de la ciudad se mezcla con la belleza de la naturaleza australiana.

Canberra esta solo a tres horas de auto de Sydney, o menos de siete horas de Melbourne, y es donde se encuentra la sede del gobierno australiano.

La capital nacional es una ciudad joven y moderna con una población de aproximadamente 320.000 habitantes. Personas del mundo entero se encuentran en Canberra sea en el Parlamento, en las universidades y a través de una comunidad diplomática vibrante. Canberra ofrece mucho mas que política.

Con una mezcla de varios tipos de restaurantes, viñedos, compras, entretenimiento, galerías, museos y monumentos, y donde las atracciones están pidiendo un lugar.

La mayoría de las atracciones están al rededor del lago, que es llamado el Triangulo Parlamentario, y se encuentran cerca uno de otro. Festivales galerías, embajadas, jardines y deporte, siempre hay bastante para ver y hacer.

Te puedes integrar con los habitantes del lugar en los bares, mercados, teatros y eventos deportivos. O solamente hacer caminatas para apreciar la vida salvaje y la belleza de Canberra.

El nombre Canberra viene de la palabra Aborigen "Kamberra"que quiere decir "Lugar conocido". La Casa del Parlamento esta situada en el ápice del Triangulo del Parlamento. Canberra no esta en un estado de Australia, sino que es llamado "Australian Capital Territory".

Hay bastantes actividades al aire libre para disfrutar durante todo el año en Canberra. Pasee en bicicleta al rededor del centro de Canberra, por el lago Burley Griffin, de una vuelta en cima de la ciudad en un globo aéreo, o juegue golf en uno de los muchos fabulosos campos. Puedes experimentar abseiling, vuelo libre, parasailing, paintball, mountain bike, canoismo, y muchas otras actividades. Hay mas de 300 restaurantes, cafés y bares ofreciendo una variedad culinaria enorme que reflejan la diversidad de la capital. Canberra tiene también bastante vida nocturna con bares, nightclubes y un Casino, ofreciendo bastante diversión.

Por puro placer, haz una excursión por los premiados viñedos. Pasa por cualquier área rural hasta llegar a los viñedos que son pequeños y simpáticos. Ellos ofrecen una experiencia personal donde podrás conocer al productor en la puerta de entrada. La mayoría de los viñedos están solo a 25 minutos de la ciudad.

En la Primavera, millones de flores transforman el Parque de Canberra en un evento llamado Floriade. Es el mayor festival de Flores de Australia. En el medio de setiembre hasta mediados de octubre todos los años, las flores nacen para celebrar el milagro de la primavera. Todos los años, Floriade presenta exhibiciones florales diferentes que ilustran el tema. Cada fin de semana se muestran flores nuevas y entretenimiento.


La entrada para Floriade es libre. Canberra tiene también muchos otros festivales y eventos como el Subaru Rally, o el Festival Multicultural Nacional, National Folk Festival y el famoso Canberra Balloon Fiesta. Las distintas estaciones hacen mudar a Canberra visualmente. Lindas flores en la primavera son seguidas de veranos calientes y prejuiciosos al rededor del lago. Otoño ofrece un paisaje como un tapizado rico de colores, donde millones de árboles se colorean de rojo y amarillo, y los inviernos de Canberra, son frescos con límpidos cielos azules. La cantidad de atracciones y sorpresas escondidas en Canberra son una experiencia exquisita.

Visitando Canberra, usted ciertamente tendrá un entendimiento mas profundo de los primeros australianos y aborígenes de la tribu Ngunnawal que habitaban allí. Museos y galerías mantienen obras de artes y artefactos, tesoros de la cultura y conocimiento de los aborígenes y Torres Strait.

Además de pinturas, es posible identificar la diversidad de valores como espiritualidad, identidad, y sobre vivencia. Exhibiendo unos 40.000 años de herencia indígena, la National Gallery of Australia también tiene un área para exposición de cultura, historia y asuntos contemporáneos usando multimedia y tecnología interactiva. Poseyendo la mayor colección de pinturas Aborígenes del mundo, la Galería tiene una colección permanente y reconoce que el arte indígena es una de las principales y más tradicionales formas de arte practicada en la Australia hoy. La colección de Galería incorpora una diversidad enorme de estilos y técnicas usada por los artistas indígenas, inclusive diseños de artistas aborígenes del siglo 19, pinturas de Arnhem Land, y significativas obras contemporáneas de artistas Aborígenes urbanos.

Para los que gustan de los animales, la visita al Zoo & Aquarium es imperdible. Este es un lugar único en Australia, combinando un Jardín Zoológico con Acuario a donde usted podrá ver la mayor colección de Australia de Big Cats. En el área rural a 20 minutos de Canberra con una gran diversidad de reptiles de Australia, tendrá oportunidad de tocar una cobra python y alimentar a los pájaros. Allí también esta situado el Museo del Dinosaurio. National Dinosaur Museum que fascina a las personas de todas las edades con sus exhibiciones de animales prehistóricos, incluyendo huesos de dinosaurios de 150 millones de años, y replicas de dinosaurios hechas con base de fósiles originales.
Hace muy poco en abril de 2008, cuando la llama olímpica pasó por Canberra, se presentaron muchos jóvenes para protestar por la represión en el Nepal..., al igual que en otras capitales ... y los militares australianos estaban custodiándola por toda la ciudad para evitar excesivos incidentes.... como muestra os publico esta reciente fotografía.

No hay comentarios: