Cairns y Norte


Cairns, esta localizada un poquito arriba del paralelo 17grados, en una llanura entre el mar y las montañas. A pesar del océano tener unas aguas limpias el suelos es fangoso.
De todas maneras, hiendo de norte a sur usted encontrara las mas hermosas playas rodeadas de palmeras, con arenas y gruesas forestaciones tropicales. Cairns posee una infraestructura turística excelente con maravillosos hoteles y esta conocido por personas de todo el mundo .
En Cairns usted puede elegir entre pasarla calmado, o saltar su adrenalina en muchas atracciones turísticas diferentes. La Gran Barrera de Corales (Great Barrier Reef) en frente a Cairns, es el área donde el arrecife es mas cercano a la costa; por lo tanto fácil de visitar. También, las montañas que rodean Cairns tienen muchos lugares impresionantes por su hermosura, y tours para entretener a todas las edades.


Uno de esos gran tours es mediante un auto cable que cruza por las montañas desde Cairns hasta Kuranda.
El auto va volando alto arriba de una inmensa y densa forestación tropical, cruzando ríos y valles donde usted puede observar magnificas cascadas.
No es barato pero vale la pena cada centavo. En el camino hay tres estaciones donde usted puede parar y tomar un paseo por el parque, y tomarlo de nuevo hasta la próxima estación. Lo cual no tiene costo extra. Otra opción: es en vez de hacer todo el viaje en auto cable volver en ómnibus.

.

Otro gran viaje en la misma zona, es el tren que hace zig zag dentro de los valles y cañones de la región. Pasa en frente a muchas hermosas cascadas y hace unas pocas paradas para que usted pueda sacar fotos.
El tren deja Kuranda al lado de la estación de auto cable y hace un viaje circular también con la opción de volver a Cairns en ómnibus. Una gran idea es ir en Auto cable, tomar el tren, y volver en ómnibus.
Kuranda es una Villa de Aborígenes ahora totalmente dedicada al turismo. Hay muchos locales de artes locales y souvenir, grandes cafés, restaurantes y un entorno hermoso. Para los que buscan adrenalina, esta el radical Bungy Jump, y para aquellos que prefieren algo mas calmo para el corazón, esta el Recinto de Mariposas donde usted puede conocer las mariposas de todo el mundo. Esto es dentro de una cúpula con red donde usted puede caminar por dentro.

.

Dejando Cairns y viajando cerca de unos 40Km al norte esta Port Douglas . La ciudad es pequeña pero muy tentadora. Atrae turistas de todas partes del mundo no solo por la espectacular Great Barrier Reef, pero sino también por ser la salida al Daintre National Park y Cape Tribulation. Dantre National Park es un ejemplo único de forestación diversa y belleza.
Es denso y recibe un larga cantidad de lluvia al año. Los ríos y canales que cruzan el parque, tiene una vida salvaje alucinante, peses y también cocodrilos de agua salada. Existen tours para visitar los cocodrilos en su hábitat natural. También el parque alberga un gran numero de especies diferentes de pájaros como loros y resellas. Si usted esta visitando el parque por su cuenta, es mejor que use un vehículo 4x4 porque las rutas se convierten impassables con las grandes lluvias. Hay tours para el Daintre National Park desde Cairns y Port Douglas y pasar la noche en los lugares cercanos al parque.

.

Después de Port Douglas, la ruta empieza a disminuirse en anchura, tornándose angosta y mas angosta hasta que se transforma en solamente una ruta de grava especialmente después Cooktown. Cooktown será unos de los últimos lugares para cargar combustible, y alimentos, en su camino a Cape York( El punto mas al norte de Australia).
Cooktown es una ciudad histórica con muchos monumentos y memoriales. Una Estatua del Capitan Cook esta localizada en la plaza principal de la ciudad. Esta región y su norte son conocidos por ser tierra Aborigen, devuelta a ellos por el gobierno, después de haber sido reclamada por los Aborígenes.

.

Desde ahí en mas usted estará tomando una gran aventura al seguir la ruta a Cape Tribulation y Cape York.
Muchos riachuelos y ríos deben ser cruzados y nosotros nunca sabemos si se puede hacer o no.
Solamente en vehículos 4x4 se puede hacer y usted debe ser autosuficiente y saber como reparar el auto, y salir de situaciones de locos.






No hay señales que digan si usted debe ir a la derecha o a la izquierda, excepto por un marca ocasional en un árbol o roca.
Si usted se pierde, será difícil encontrar la dirección sin una brújula, porque la forestación es densa alrededor suyo.
No es recomendable abandonar el auto y dígale a alguien antes de partir su hora de volver. Quedarse en el auto le da mejor chance de ser encontrado por helicóptero.
Es también recomendable no viajar en la temporada de lluvia. Si le gusta la aventura esta es una muy buena para usted!.

No hay comentarios: