Darwin y Northern Terrotory

El Territorio Norte es un territorio largo que va desde cerca del Ecuador hasta el mismo corazón del continente. Como su nombre lo dice, no es un Estado Australiano, no tiene el estatus de territorio, pero trabaja en realidad como un estado con sus propias leyes y reglas. Arriba, el Territorio Norte es muy tropical y húmedo, mientras que el centro es desértico y seco.
El Territorio Norte tiene unas de las poblaciones mas pequeñas en Australia siendo Darwin la mayor ciudad. La región también tiene una extensa cultura Aborigen, con inmensa historia y valores culturales, además de muchos monumentos, cráteres, cuevas, gargantas y el mayor monolito del mundo.

A parte del Este Australiano, el Territorio Norte es uno de las mas asoladas regiones en Australia, pero las cosas están cambiando, con muchos Australianos y turistas extranjeros descubriendo invalorables bellezas que no habían sido descubiertas a lo largo de los tiempos. Es como la última frontera del mundo. Día a día lugares increíblemente hermosos se convierten más accesibles. Usted no se lo puede perder.

Darwin es la ciudad principal y fue casi completamente destruida durante el horroroso Ciclón Tracy el 25 de diciembre de 1974 (Día de Navidad). Los vientos se levantaron a 280Km por hora, y arrasaron la mitad de los edificios y casas de la ciudad. Gente murió y los costos fueron de 200 millones de dólares.


A pesar de este tremendo desastre, Darwin rápidamente volvió a la vida, con toda la ciudad envuelta en la reconstrucción. Hoy, Darwin es una ciudad progresiva y moderna, con una diversidad cultural fantástica. La ciudad fue también atacada 64 veces.

El clima en Darwin es muy caliente y húmedo, con tormentas tropicales mayormente en la temporada monsonica. El mar, es hermoso con aguas muy claras, pero puede ser muy peligroso en algunas épocas del año como la temporada de Box Jellyfish desde Noviembre a Mayo.

Cocodrilos de Agua Salada son otro peligro en esta región, y por favor pregunte a la gente del lugar y las autoridades acerca de los peligros, antes de aventurarse en aguas desconocidas.. Pesca es extraordinaria en esta región y el "Barramundi" es el rey de todos los peces. Tiene una carne muy blanca y un sabor absolutamente divino.

La ciudad de Darwin, tiene mucho para hacer, con montones de restaurantes, cafés y entretenimiento. El transporte es barato y fácil a todos los suburbios. Hay mucho alojamiento para todos los gustos, todos de gran calidad y con esa sonrisa especial de los Territorios del Norte. Hay vuelos aéreos diarios desde la mayoría de las ciudades

Una de las grandes atracciones no muy lejos de Darwin es Parque Nacional Kakadu .

Kakadu tiene abundante vida salvaje, y muchos ríos con sugestivos nombres como: South Alligator River, West Alligator River , y el famoso East Alligator River (Rió Jacare Sur, Rió Jacare Este, y Rió Jacare Oriente). “Lagartos” de lado lo importante entender que esta región es salvaje.

El parque también tiene formaciones de rocas hermosas. Los aborígenes que han habitado esta región por mas de 40 mil años, son todavía una presencia fuerte en el área. Es posible aprender de ellos acerca de plantas y medicinas naturales usadas por sus ancestros.

También puede ver como ellos se arreglan con los gigantes cocodrilos de agua. La fauna y flora de la región es única en Australia y en el Mundo.

La Roca Ubirr, tiene muchas pinturas aborígenes que cuentan la historia a lo largo de los tiempos, incluyendo inundaciones, estilo de vida, y como la tribu se movía a las tierras altas y a las cuevas para escapar de las inundaciones. Muchas cuevas naturales pueden ser encontradas en el Parque Nacional Kakadu.

Manejando al Sur a lo largo de la autopista Stuart. El primer lugar que no puede dejar de conocer es el Parque Nacional Nitmiluk .

El parque es accesible desde la ciudad de Katherine y esta formado por gargantas de baja altitud con muchas piscinas naturales. Es un oasis en el medio de la tierra árida, y abarca una área de unos 10Km de largo.

Tiene hermosas cascadas y muchas áreas para refrescarse. Si usted lo desea hay botes y canoas para alquilar. Hay áreas de camping y un mapa le explicara todos los excelentes senderos para caminar.

Desde Katherine manejando al Sur, usted encontrara que la ruta se va tornando seca y mas seca hasta que usted sé vera manejando por uno de los 6 desiertos Australianos. Arroyo Tennant, es un buen lugar para recargar y estar en la noche antes de llegar al Desierto Tanami, y Desierto Simpson en su camino a Alice Springs.

La ciudad de Alice Springs, tiene muy buena estructura turística y muchas cosas para hacer. Es también un gran lugar para pasar un par de días y descansar del tiempo que ha pasado en ruta; o estar una semana en uno de los resorts lujosos en el medio del desierto. Alice Springs es también el punto de partida de algunas de las vistas más fantásticas en Australia. No solo puede ser alcanzado por ruta sino que la ciudad también posee un aeropuerto recibiendo vuelos desde muchas ciudades australianas, Una gran forma de ver el Outback es por globo.

La región tiene grandes formaciones de rocas como las Chambers Pillars, en el Desierto Simpson . El paisaje es lunar especialmente en las horas tempranas de la mañana antes de que las primeras luces toquen esas rocas gigantes. Con el paso del tiempo, la coloración empieza a cambiar, y usted tiene una enorme cantidad de colores en despliegue todos en un día. Cuando el sol baja, las rocas cambian a grises hasta la noche cuando se tornan completamente oscuras. Durante la noche la color tornase gris.

Pasando a través de Alice Springs, Sur-este en la autopista Lasseter, hay otros importantes monumentos. Todos son sagrados para los Aborígenes y atraen a millones de turistas cada año. El primero es Kata Tjuta también conocido como The Olgas . The Olgas es cerca de 545 metros de alto y tiene forma redondeada. Hay un sendero que va alrededor de la roca donde usted puede encontrar un buen lugar para picnic. Cerca, hay un lugar fantástico llamado Valle de los Reyes que es muy impresionante. The Olgas, Ayers Rock y Chambers Pillars todos tienen el mismo fenómeno de color pasándoles con igual intensidad.

Uluru o Ayers Rock, es considerada la roca separada mas larga en la faz de la Tierra. La Roca y todo el lugar tienen un profundo sentido para la gente Aborigen, y hoy por hoy ellos son oficialmente propietarios del lugar. Para visitar este Parque usted necesitara un par de días, por la cantidad de senderos, cuevas y cosas para ver y todas llevan tiempo. En esta foto Uluru aparece chica, pero cuando usted esta enfrente de ella, el primer sentimiento es admiración. Como sea, el verano no es el tiempo ideal para visitar Uluru. El sol es muy fuerte y el calor muy peligroso, fácilmente alcanzando los 40 grados Celsius. Tome mucha agua, y si usted decide subirse, recuerde que es solo para gente en muy buena forma, y muchas muertes ha habido en el pasado, no solo por caídas sino también por ataques cardiacos.


El Territorio Norte tiene grandes lugares para visitar. No te lo pierdas.

Las temperaturas pueden variar de grados negativos durante a la noche a la temperaturas altísimas durante lo día. Recomendamos que tengan una bombona con unos 20 litros de agua, suéter y mantos, herramientas, combustible, ... si te adentras en el desierto.

No hay comentarios: