Whitsunday Coast


La Costa Whitsunday es localizada entre la ciudad de Mackay y la tranquila ciudad de Bowen. Toda la región esta rodeada por una densa forestación(Parques Nacionales) que es el hogar de un largo número de especies nativas incluyendo el "Cassuary"(un gran pájaro similar al pavo, que puede llegar a los dos metros de alto y estuvo cerca de su extinción), Para hacerse una idea acerca de la Región, usted necesitará mas de un año para conocer todas las islas de esta bahía, y eso si usted solo le da una rápida miradita a la isla una por día!.

.

Hardy Reef es parte de Great Barrier Reef (la Gran Barrera de Corales), y esta localizado enfrente de Whitsunday, protegiendo a la bahía de los grandes vientos y mares tormentosos. Estas condiciones hacen esta área una de los mejores puntos en el mundo para veleros, y aquellos que viajan alrededor de la tierra tienen a Whitsunday como un "es deber parar y mirar". Es fácil visitar la Gran Barrera de Corales desde Airlie Beach, un punto caliente, y mas importante para estar en Whitsunday. Los corales en esta región son de condición prístina, siendo absolutamente fantásticos para snorkers o buceadores.

.

Playa Airlie es muy famosa en Australia, y atrae un gran numero de turistas australianos e internacionales. Es más común encontrar gente con botes que taxis en la calle. El lugar atrae muchos profesionales de la industria náutica por la oportunidad de trabajo en el área, no solamente en botes extranjeros sino también en embarcaciones Australianas. No se sorprenda si encuentra a alguien en las calles tratando de encontrar una dirección en su GPS. Este medio ambiente conectado al deporte náutico ha hecho de Whitsunday un punto alto para todo tipo de personas. Si usted quiere aprender buceo, encontrara muchas escuelas aquí. Si usted quiere aprender como navegar un bote, también hay muchas escuelas de navegación o si usted quiere diferentes tipos de diversión, hay alquiler de Jet Ski, o botes de pesca etc. Cualquier cosa conectada con los deportes náuticos puede ser encontrada ahí.

.

El agua clara y templada no es la mayor atracción en este lugar de todas formas. Hay Parques Nacionales con muchos diferentes caminos, caminando dentro de forestaciones densas y muchas ensenadas para explorar. El resultado es una conexión fantástica entre la tierra y el mar que hace The Whitsundays un paraíso en la Tierra. Hay muchas playas desiertas por completo, e islas con arenas blancas, corales y peces para ver con snorkel y mascara. Algunas islas son privadas, algunas otras son resorts como Club Med y Isla Hamilton. Hay mas resorts 5 estrellas ahí que estrellas en el cielo. Estos resorts proveen trabajo a una gran cantidad de gente de toda Australia. Muchos ejecutivos top de Sydney y Melbourne, mantienen sus botes aquí para tomar vacaciones o llevar a sus clientes de paseo. El lugar respira turismo, dinero y tiempos de diversión.

.

La región de Whitsunday es sofisticada, pero al mismo tiempo tiene cosas accesibles para la gente normal. Usted encontrara muy buenos hoteles para mochileros, Campings, Caravan Park, Motéeles y Hoteles. La comida es genial, con platos de pescado fresco, langosta, camarones, y otra gran variedad de sabrosos frutos del mar. Si usted no es amante de los mariscos, hay muchos otros restaurantes y cafés que sirven de todo desde buenas pizzas hasta churrascos gigantes. Durante la temporada de vacaciones, puede ser un problema encontrar alojamiento si usted no ha hecho anteriormente una reservación.

.

Bowen es una pequeña y muy linda ciudad, al norte de Playa Airlie y cerca de 10Km desde la autopista Bruce. El lugar tiene algunas playas fantasticas y bien conocidas por su pesca. La vegetación densa cambia él esta área siendo más rocosa y baja. Hay árboles de coco a lo largo de la playa, formando una imagen paradisíaca. Hay todo tipo de alojamiento, pero uno de los más gracioso es el camping con Horno a madera, en frente a la playa. Bowen es también un gran lugar para descansar si usted esta manejando en camino a Cairns.

No hay comentarios: