Sunshine Coast

La Sunshine Coast es la región que usted no se puede perder durante su estadía en Australia. Tiene un clima perfecto todo el año y esta rodeada de hermosas e increíbles playas y ciudades pequeñas con gran hospitalidad. Es completamente diferente a lugares como Sydney, Brisbane o Melbourne. En la Sunshine Coast, la vida es tranquila y libre de stress.
Tiene una atmósfera de interminables vacaciones. La Sunshine Coast esta localizada entre los paralelos 26 grados y 27 grados, solamente a 100Km de Brisbane, o dos horas y media desde la Gold Coast. La región esta hecha de muchas ciudades pequeñas que se van uniendo una con otra a medida que la región crece. En realidad hay solo pocos kilómetros que separan una de otra. Caloundra, Maroochydore, Mooloolaba, Coolum y Noosa. Cada una tiene su importancia propia y único encanto. Hay ríos, montañas, lagos, playas y montón de vida salvaje. La gente es muy amigable, la mayoría de ellos tomándose el tiempo de hablar con usted en las calles.

Para llegar ahí, usted deja Brisbane, y toma la autopista Bruce al norte. Una de las vistas primeras en alucinante usted vera las Montañas de la Casa de vidrio (Glass House Mountains) un nombre dado por el Capitan Cook cuando las vio desde el océano. Las montañas son un grupo de picos que en un día claro, son realmente impresionantes. Si usted desea puede salirse de la ruta y acercarse a ellas. Hay también una ruta que va por las montañas es llamada el circuito de "The Hinterlands". El circuito pasa cascadas y fabulosas pequeñas villas con casas rústicas, restaurantes y cafés que sirven comidas estilo cabaña.


Caloundra es la primer ciudad en la Sunshine Coast con un largo estuario protegido del surf por un punto barrera de arena. El área es genial para deportes de agua como windsurfing, ski acuático y vela. La pesca es muy productiva con grandes puntos en Flathead y Tailor. La Playa Oro(Foto) es una familia de playas sin olas. En el otro lado del estuario, hay muchas playas abiertas con gran Surf para los jinetes de las tablas. Caloundra últimamente se a vuelto un lugar preferido por la gente retirada, con casas a mas bajo precio que en otras ciudades de la Sunshine Coast.


Maroochydore (Foto arriba en esta pagina) y Mooloolaba son las ciudades siguientes a Caloundra. Son las mayores ciudades en la Sunshine Coast, con todo lo que usted pueda necesitar incluyendo playas fantásticas y gran entretenimiento. Para surfistas y jinetes de tabla, Alexander Headlands tiene un punto muy famoso de quiebra que produce grandes olas todo el año. La ciudad también tiene una excelente marina y un Acuario enorme el "South Water Aquarium". Estas dos ciudades están literalmente juntas, y es difícil saber cuando deja una y entra en la otra. La vida nocturna, Restaurantes y Cafés están por todos lados, y un enorme Shopping Center a mano también. Hotelera hay montones y es fácil encontrar precios para todos los bolsillos.

Coolum es la ciudad mas pequeña, pero tiene uno de los mejores secretos en la Sunshine Coast. Tiene gran concentración de hoteles y resorts cinco estrellas. La ciudad es limpia y prolija, con grandes cafés enfrente a la playa. Para esos que gustan de jugar Golf, tiene uno de los mejores circuitos en Australia. La playa es otra belleza, con lindas olas para surf y se pesca espectacular desde la arena. Debido a su proximidad con Noosa, Coolum es una alternativa más barata de hotelería que sus ciudades hermanas y más caras. Playa Arco iris (Rainbow Beach) es una playa abierta que conecta Coolum con Noosa. En esta playa es posible encontrar vacaciones baratas, en casas vacacionales por un buen precio.


Noosa es la ultima ciudad de la Sunshine Coast, y la más glamorosa. Es sofisticada, con mucha gente rica como propietarios de las casas en Noosa. Calle Hasting, es una de las más elegantes calles en Australia con boutiques y restaurantes en ambos lados, Es también un estuario, con buena pesca, y un río que tiene abundante vida marina. Noosa tiene uno de los mejores puntos de quiebra de Surf, y normalmente es lugar de competencias internacionales. Durante la temporada de vacaciones, Noosa se convierte en cara y difícil de conseguir alojamiento.

El Parque Nacional Noosa, es una reserva que contiene una de las más hermosas floras y faunas en Australia. El parque tiene muchas playas y koalas nativos, loritos, y muchos marsupiales. El agua es cristalina y caliente y el surf también es muy bueno. El parque tiene muchos senderos para caminar, todos con señales con direcciones y distancias. También hay pequeñas y escondidas playas que usted puede tener solo para usted, pero cuando las olas son grandes, se recomienda mucha precaución. El mejor momento para ver los Koalas es en la tarde.

.

20 km desde Noosa, y una vez a la semana, esta una de las ferias de artes más grandes en Australia. Se llama Feria Eumundi y usted encontrara mas de 1000 stands vendiendo todo lo que usted se pueda imaginar. Es tan famosa que muchos Australianos viajan de noche para estar temprano en la feria y encontrar las mejores compras.

La Sunshine Coast es una región que usted no puede perderse en su viaje por Australia. Pregúnteles a ellos que piensan acerca de la gente que vive en Brisbane o Sydney y ellos responderán....Locos!

No hay comentarios: