conolización australiana

La tierra australiana, comienza hace aproximadamente mas de 40.000 años atrás cuando los sus primeros habitantes eran emigrantes asiáticos que entraron a territorio australiano por las costas. Australia fue descubierta en el año de 1642. La primera persona en acercarse al territorio australiano fue un navegante holandés llamado Abel Tasman, quien hacia esta fecha, llegó a una pequeña isla al sur de Australia, actualmente conocida como Tasmania.

Mas adelante, el primer nacional australiano que conoció el continente australiano fue William Dampier, pirata de profesión y que por casualidad encalló en las costas australianas en el Océano Indico, pero al no encontrar nada de su interés, ni riquezas ni comida, retornó al mar. Cien años más tarde, el capitán Cook, británico de nacionalidad, hacia 1770 bordeó las costas de lo que actualmente es Nueva Zelanda y se encaminó hacia lo que ahora se conoce como Australia. Las primeras tierras bautizadas por el Capitán Cook fue una bahía llamada Botanic Bay y lo que hoy se considera como Sydney, fue nombrada como Sydney Cove.

Más adelante, después "que Inglaterra se independizara de los Estados Unidos" (mejor dicho, después "que Inglaterra dejara de utilizar los Estados Unidos de América)" , las tierras australianas fueron empleadas para la deportación de aquellos reos condenado, convictos y ladrones capturados en Inglaterra. Fueron desterrados entonces al territorio australiano.
La organización de las comunidades se basó en el desarrollo de actividades económicas como el comercio de productos agrícolas y de productos derivados de los animales especialmente de ovejas, usadas como alimento y con la lana hacían abrigos. Como las actividades cotidianas no eran variadas, estos habitantes comienzan a explorar las tierras, descubriendo extensos desiertos con temperaturas altas hasta llegar al otro lado del territorio.

Durante estas travesías, muchos de estos pobladores murieron debido a la falta de comida y agua haciendo que la población disminuyera. Hacia 1835 los envíos de condenados habían parado y aquellos que estaban cumpliendo una condena ya eran libres. Entre 1851 hasta 1880, Australia experimentó grandes eventos económicos como el descubrimiento del oro, conflictos generados por los impuestos que se debían pagar por este de ellos, se empezó con la producción y exportación de productos perecederos y se hicieron los primeros pasos para el comercio exterior. Hasta 1900 Australia seguía ligada al la corona inglesa, pero a partir de este año se convierte en una federación independiente y sufre de depresiones económicas como cualquier nación en crecimiento.

Australia como país no ha participado en guerras, pero participa en la primera y en la segunda guerra mundial. Mas adelante hacia 1949 se abre una ola migratoria con el fin de poblar un poco más el territorio australiano. Se establece el sistema económico, definiendo su moneda como dólar australiano. Actualmente, Australia tiene una economía sólida, con gran identidad cultural, los niveles económicos son altos y la gente goza de buena calidad de vida. Tiene un Parlamento autónomo, aunque depende de la nobleza británica. Desde 1942 hace parte de la Common Wealth británica.

Su capital federal es Canberra, después de terminar con la disputa de Melbourney Sydney por este título.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En el tercer párrafo sobre la Colonización Australiana se lee "...más adelante después de que Inglaterra se independizara de Estados Unidos....."; creo que es un Error Mayúsculo, porque o estoy mal informada, o la Historia es totalmente opuesta.

Anónimo dijo...

Hi to all, it's in fact a good for me to pay a quick visit this web site, it consists of priceless Information.
Also see my web page: cheap flowers online