Capricorn Coast

La Capricorn Coast como lo sugiere el nombre esta cerca del Trópico de? ....Capricornio (ve que bueno es usted en geografía! ). Toda esta región esta llena de pequeñas y medianas ciudades como Bundanberg, Ciudad de 1770, Grafton, Rockhampton y Mackay para nombrar unas pocas. La región también marca el final de la Gran Barrera de Corales.

Esto en malas noticias para los Surfistas, porque por 2000Km hasta la línea Ecuatorial, no encontraran una playa que quiebre buenas olas.

De todas formas, como un consuelo, algunos de los Corales tienen buenas olas para Surf y algunos felices tiburones esperando por ellos.! En la otra mano, es genial para ecologistas, pescadores, buceadores y amantes de la vida marina, que literalmente estarán en el paraíso.


La economía regional esta básicamente dividida en tres industrias importantes: las granjas de Caña de azúcar y Cítricos, Ganado y Turismo. Bundaberg es una ciudad linda con muy buena estructura y lugares interesantes.

Es famosa por la producción de un Ron maravilloso llamado... Bundaberg Rum. Plantaciones de caña de azúcar se extienden a ambos lados de la autopista Bruce por muchos kilómetros hasta Mackay ayudando a mantener la ruta suave y sellada por producto que cae de los camiones y trenes en su camino a los silos.

Rockhampton es bien conocida como la capital Australiana de Carnes, abasteciendo de carne al mercado internacional y exportando también. Antes de que la carne y otro productos aparecieran, esta región se hizo famosa por la Minería de Oro, pero desafortunadamente este material precioso desapareció con el paso del tiempo. Todas estas ciudades en la Capricorn Coast son una buena base para empezar a visitar la parte de la Gran Barrera llamada....Capricorn Marine Park.

La Townships de 1770 y Agnes Water están localizadas cerca de 140Km al norte de Bundaberg. Son los últimos puntos en la Costa (Dirección Norte) donde los surfistas pueden encontrar una buena playa que quiebre para surfear.

La Ciudad de 1770 no es solamente una ciudad histórica donde el Capitan Cook desembarco por primera vez en Queensland, pero es también linda y llena de lugares naturales, y la vida pasa fácilmente y calmadamente como en una película en cámara lenta.

Si usted demanda acción, hay mucho para hacer. Usted puede ir a surfear al punto de quiebra de Agnes Water, ir por una caminata ecológica al Parque Nacional, o tomar su vara e ir a pescar desde la playa, al estuario o al mar abierto.


Hay dos grandes viajes de día para hacer: el primero es al Fitzroy Reef cabalgando el Reef Jet que lo llevara a una de las mejores partes de la Gran Barrera de Coral.

El otro fantástico es andar en la playa en el famoso Anfibio LARK, explorando lugares imposibles de llegar en vehículos convencionales. Hay dos Camping y Caravan Parks: Uno esta literalmente en la playa en 1770, y en el otro, también en frente de la playa en Agnes Water .

Hay hoteles mochileros, excelentes restaurantes con fabulosos platos de mariscos, y mucho mas. Los lugares son pequeños, pero tienen un poquito de todo lo que usted precise para pasar uno de los mejores momentos de su vida. Es simplemente belleza. Clasificación: No se lo puede perder!.

El Capricorn Marine Park abarca un área de cerca de 150 Km. y posee muchas islas, corales y atolones.

Las grandes islas se convirtieron en Hoteles resorte como el de Great Keppel Island y Heron Island, con todo el confort que cualquier persona se merece (Estilo Club Med). Otras islas pequeñas son parques nacionales, como Lady Musgrave y Lady Elliot .

El Fitzroy Reef, debido a su inalterado y prístinas condiciones se ha vuelto uno de los puntos mas visitados del Capricorn Marine Park. Estos corales están a unos 80Km de la costa y pueden ser visitados de día en viajes. Si usted desea quedarse mas tiempo, (en el coral) algunas islas como Lady Musgrave, tiene lugares para acampar en la isla pero necesitara un permiso.




Recuerde que es una isla en el medio del océano, debe ser autosuficiente y tomar todo lo necesario con usted incluyendo el agua, medicamentos, comida, etc.

No hay electricidad, lo que significa que todo funciona a batería que deberán ser recargadas. Recuerde que también toda esta área es un Parque Marino, usted no tiene permiso de coleccionar souvenir. Por favor vuelva a la tierra solamente con sus hermosas fotos, y las memorias de uno de las áreas mas espectaculares del mundo.

Rockhampton fue una ciudad minera que poseía montones de Oro, pero desde que la exploración comercial se volvió improductiva, muchos turistas todavía tratan de probar su suerte en las minas abandonadas de la región.

Necesitas una licencia de Fossicking comprada por menos de 10 dólares. Junto con la licencia vienen mapas de las minas y una descripción de los minerales encontrados en esos lugares.

Hay muchos minerales preciosos y semi-preciosos para ser encontrados tales como, Granate, Topacio, Rubí, Cuarzo, Amatista y muchos otros. Una vez que lo encuentre, es suyo para retenerlo o venderlo.


La ciudad de Emerald, que esta localizada a 280Km al este de Rockhampton, es la parada en la región con mas grande volumen de turistas jóvenes y mayores buscando tesoros enterrados en los fines de semanas.

(Un turista encontró una piedra con un valor de alrededor de A$ 720)

Recuerde! si encuentra algo bueno, hay muchos joyeros en Emerald que pueden cortar y engarzarla gema para usted.

El Carnarvon National Park es uno de los mas hermosos parques nacionales en Queensland y también en Australia. Esta localizado en el medio de el Great Dividing Range.

El Carnarvon Gorge (Garganta) es uno de las partes mejores de este parque.
Es como un árbol con ramas, de la garganta mayor, pequeñas gargantas se formaron a la derecha e izquierda.
Pasa a la vía dentro de la garganta principal, y cada kilómetro o mas, otra garganta aparece para explorar.


Hay muchas cavernas, riachuelos, y árboles antiguos, y pinturas Aborígenes en las rocas. Hay un montón de vida salvaje alrededor, incluyendo canguros y loritas. El Carnavon Gorge se accede desde el Norte por la ciudad de Rolleston, y desde el Sur por la ciudad de Roma.

Después de dejar la ruta principal, hay cerca de 20km para ser viajadas en camino de tierra, fácilmente accesible por vehículos normales.
Si llueve mucho, los riachuelos pueden desbordarse y usted tendrá que esperar hasta que el nivel baje y pueda pasar.
Hoteleria no es un problema con un excelente Camping y Caravan Park llamado Takarakka Bush Resort. Cerca esta un alojamiento de Cabañas de lujo.

No hay comentarios: