Byron Bay



Byron Bay es un lugar fantástico para pasar las vacaciones. Se ha convertido en un lugar obligado de ver en Australia y ningún viaje australiano esta completo si no se visita "Byron". Byron era un ciudad Hippie durante los años 60 y 70 y todavía mantiene esta imagen. Hoy surfistas, intelectuales, pintores, escultores, artistas, naturalistas y otras tantas gentes exóticas hacen de Byron su casa.

Byron Bay esta localizada en la Costa Norte de Nueva Gales del Sur (New South Wales), cerca de una hora en auto desde la Gold Coast. El lugar depende mayoritariamente del turismo y la atracción de la mezcla entre una atmósfera de relax y los hermosos alrededores de playas. Es un lugar feliz, de moda con muchos restaurantes sirviendo la mejor comida de mar de la región y grandes fiestas en los nightclubs se hacen continuamente.


La ciudad es frente al mar, con pequeñas manzanas y calles que hacen al lugar muy atractivo. Debido al numero de turista la mayoría mochileros jóvenes, las calles quedan realmente colmadas con personas de todas partes del mundo, y los autos van lentos así como la vida misma. En el centro de la ciudad, muchos restaurantes (algunos con Jimmie Hendrix y Janis Joplin adornando las paredes) colocan sus mesas en la calle para que usted pueda disfrutar de una cerveza fría y mirar la gente pasar.

Todas las especialidades en cocina son ofrecidas, incluyendo orgánica y natural. La playa en frente de la ciudad tiene arenas blancas y agua clara cristalina que es definitivamente una invitación a nadar o surfear. El faro de Byron Bay se situa en una colina arriba de Byron, y si usted elige hacer el paseo caminando usted puede llegar al punto mas al este de Australia!. El faro esta todavía funcionando y se puede visitar. Desde la cima usted tiene 360 grados de vista de los alrededores y también de la ciudad y las montañas. También desde arriba puede llegar a ver las ballenas y delfines en determinadas épocas del año.

.

Los Surfistas fueron particularmente responsables de que Byron Bay creciera y se relajara, un estilo de vida alternativo. Las olas en Byron Bay son consideradas Clases de Surf del mundo con tres puntos de quiebra con perfectas olas. Las olas son tubulares y rápidas cuando el oleaje es grande y quiebra despacio y suave cuando el oleaje es chico, bueno para tablas largas. La playa no es solamente hermosa, sino que llamativa con mucha gente tratando de tomar color. Topless no es oficialmente permitido pero cada vez que he estado ahí, la he pasado muy bien mirando la gente! Pero este atento, el sol es fuerte, sea cuidadoso y pretéjase con una buena crema para el sol...Con los surfistas, otras gentes también emigraron a esta región, a vivir en granjas arriba de las colinas y plantando huertos naturales. Este estilo de vida de combinaciones radicales hacen de Byron Bay un lugar exclusivo en Australia.

.

La playa localizada al otro lado del faro es larga y abierta, y raramente se ve con mucha gente. Las olas son grandes y la bahía provee buen surf cuando las olas son pequeñas. Al final de esta playa, el próximo punto es llamado Broken Heads, que es también muy tranquilo y hermoso. Hay caminos entre los bosques para seguir empezando desde este punto y siguiendo la línea del agua. Alojamiento en Broken Heads es limitada a camping o caravan park y no hay negocios en los alrededores. En comparación a Byron Bay que posee mucha hotelera , camping y lujosos resorts.

La nueva ruta que conecta Byron con Tweed Heads(borde con la Gold Coast) tiene 110Km de limite de velocidad lo que hace la distancia entre Surfers Paradise y Byron Bay posible de completar en un poquito mas de una hora. Manejando al sur desde Byron Bay, hay otras ciudades pequeñas y muy lindas como Lennox Heads y Ballina. La ruta cruza un parque estatal con hermosas plantas, árboles y playas, la mayoría ofreciendo olas para surf. Otra ruta sale de Byron hacia las montañas, pasando las granjas y áreas rurales con grandes caminos en los bosques y hermosas cascadas. Es genial para hacer eco turismo.


Byron Bay no puede ser dejada de lado durante su visita a Australia, y no se olvide de usar algún tiempo haciendo compras en las galerías de artes esplendidas que produce la región

No hay comentarios:

Loading...