Perth

Perth resulta ser una de las mas asoladas ciudades en el mundo. Perth esta localizada en la parte Sudeste del Este Australiano, mirando hacia el Océano Indio. La ciudad más cercana a Perth es Adelaide que se encuentra a 2.780Km de distancia. Hay muchas pequeñas ciudades en el camino, pero además de Adelaide, la próxima ciudad es Darwin en el Norte.

Adelante el costo de vida fue un poquito mayor pero ahora es compatible con otras capitales, hasta atrayindo mucha gente con lo "boon" en lo setor de mineración.

Perth es también conocida como la Ciudad de Luces, esto es porque el astronauta John Glenn (haciendo la orbita de la tierra en el medio de la noche) tiene muchos habitantes de Perth prendiendo las luces de sus casas para ser vistos desde el espacio. La Ciudad de Perth es muy moderna y muy joven, no fue fundada por prisioneros Británicos. Fue un establecimiento libre en 1829.



Los convictos fueron pedidos por la colonia y arribaron por primera vez en 1850 con el ultimo arribo en 1868. La población es muy amigable y siempre trata de ayudar al turista y forastero con información direcciones etc.

La actual población es casi de un millón y medio de habitantes a pesar de no tener el mayor porcentaje de crecimiento en Australia, Perth es una explosión de nuevas construcciones y modernismo.

Es una ciudad vibrante y colorida, con el Río Swan en la ciudad dándole una atmósfera muy especial.
Perth, a pesar de estar lejos y ser tan joven, tiene algunas iniciativas interesantes como el primer burdel legal en Australia (Esto hace feliz a muchos marineros Americanos cuando sus barcos llegan a puerto).

Perth tiene algunos de los mejores restaurantes, cafés y nightclubes en el país, con influencias culinarias de todas partes del mundo.

Kings Park esta en el otro lado del rio; es genial para picnics y muy popular entre las familias durante el fin de semana. Siguiendo río abajo, Fremantle es el puerto de Perth; con buenas playas para todos los gustos, incluyendo aguas calmas en la desembocadura del río Swan.

Hay también muchos restaurantes y lugares para comer y quedarse. Muy buen surf en las playas puede ser encontrado con olas muy buenas para los surfistas. En las tardes, durante verano, una brisa fría sopla desde el océano, ocasionalmente fuerte, haciendo Surfistas como yo no muy contentos.

Las playas más importantes son: Crawley y Peppermint Grove(Aguas calmas), Swanbourne y Scarborough (Playas abiertas con buenas olas para los Surfistas).

Atracciones que recomendamos:

- Underwater World - es un acuario gigante donde puede caminar en un túnel debajo de los peces. Hay muchos peces coloridos nativos
.

- Museum of Western Australia - tiene un excelente despliegue de cosas deferentes como bocas de tiburones, meteoros, artes y mucho más.

- Rottnest Island - Isla Rottnest esta cerca de 20 minutos en bote desde Fremantle, con abundante vida marina y playas con arenas blancas.
Hay también muchos flecos de corales coloridos. La isla tiene algunos restaurantes y solamente una calle, y los autos no están permitidos.

- Zoo de Perth- Uno de los mejores de Australia, con animales nativos e importados.

No hay comentarios: