Tasmania

En 1642, Abel Janszoon Tasman estaba navegando su barco holandés en el Pacífico Sur, cuando pasó en esta bella isla. En vez de bautizarla Tasmania o Abelmania, él decidió llamarla Van Diemen's Land en honor al Gobernador de Batavia. Como sea, la isla nunca fue colonizada por sus propietarios por estar muy alejada de Holanda.

Después con la colonización Inglesa y con el establecimiento en Australia, Van Diemen's Land se convirtió en una prisión de máxima seguridad para los criminales Ingleses.

Los asesinos más peligrosos y fuera de la ley fueron enviados ahí. En 1803 Hobart fue establecida ( la segunda ciudad más antigua de Australia), y un año después la ciudad de Launceston fue creada.


En 1856, el nombre fue cambiado a Tasmania, en honor a Abel que la descubriera. En 1901, durante la Federación de Australia se convirtió en el Estado de Tasmania, o Tassie, como afectuosamente la llaman los Australianos. Tasmania es uno de los lugares más hermosos en Australia, ofreciendo a turistas y estudiantes internacionales, una enorme variedad de cosas interesantes para hacer y para ver.

Las características de Tasmania son únicas y diferentes de cualquier otro Estado Australiano. Ofrece paisajes fantásticos y grandiosos lugares históricos para visitar. Hay montañas altas cubiertas por nieve en el invierno, lagos cristalinos, colinas a lo largo de las costas, y muchas playas hermosas con surf grandioso y cuevas estupendas.


La ciudad de Hobart (foto), que es la capital de Tasmania, esta localizada al pie del Monte Wellington, Monte Nelson, y al costado del estuario del río Derwent. La ciudad presenta una moderna y vibrante forma de vida con mucha diversión y entretenimiento para todas las edades.

Restaurantes, nightclubes, Shopping Centers y un mundo de facilidades que hacen de esta ciudad, que tiene no más de 200 mil habitantes, uno de los lugares mas seguros y extraordinarios para visitar o vivir. Solo 20 minutos en auto desde Hobart, se encuentra un pedazo de historia que no se puede perder. Es la Villa de Richmond, donde viejas ruinas del tiempo de la penitenciaria son bien conservadas. Otro lugar que corta la respiración en Hobart, es subir hasta el Mirador en MT. Wellington o MT. Nelson. Desde ahí, es posible ver la bahía entera con la vista de la ciudad, realmente inolvidable.

.

Otras ciudades en Tasmania son también muy interesantes, cada una con una diferente atracción que encanta a los turistas.

Launceston (25 mil) y Burnie (19 mil) ofrecen grandes vistas y hermosas construcciones con techos rojos brillantes. Actualmente cada pequeña ciudad o villa en Tasmania tiene algo especial para ofrecer, haciéndola cautivante y segura. Además de la hospitalidad, la población tiene el orgullo de mostrar a los visitantes donde ellos viven, y siempre los tratan con afecto y amistad. En Port Arthur, a una hora en auto desde Hobart, están las ruinas de la colonia más brutal y criminal en Tasmania.


La ciudad fue creada exclusivamente con ese propósito, y solo para prisioneros que hubieran reincidido en crimines anteriores, estos eran enviados ahí. Rodeando estas ciudades, hay granjas que ofrecen productos, ofreciendo a su vez lo mejor de Tasmania.

Los vinos de Tasmania, así como la carne de cordero y cerdo, son considerados de la mejor calidad en Australia. Las manzanas de Tasmania tienen reputación mundial, como la "Granny Smith"(manzana verde) primero producida en Tasmania, y exportada al mundo.

Truchas y Salmones fueron introducidos en 1864 con excelente resultados, añadiéndose a la lista de productos más famosos de Tasmania. Esto platos deliciosos en conjunto con los vinos, carnes, y manzanas, hacen que los productos de Tasmania sean apreciados y respetados en cualquier parte de Australia y del mundo.

Para los aventureros, Tasmania ofrece mas excitación de lo que usted puede imaginar. Existen 18 Parques Nacionales, con Flora y Fauna exuberantes, vistas impresionantes y muchos tours llenos de adrenalina. Tasmania tiene fabulosos Bush Walking senderos como todo tipo de Deportes Radicales.

A pesar de tener aguas frías ( pero no tan frías como para no ser soportadas con un buen equipo de baño), hay enormes numeros espectaculares de Playas de Surf. Con fantásticos puntos de quiebra para todos los niveles de Surfistas. La mayoría de estas playas son desiertas y muchas de ellas raramente han sido exploradas.

Hay buenas olas durante todo el año, desde pequeñas hasta monstruosas. Lugares como Bruny Island's, Cloudy Bay, y South Cape Bay, reciben enormes olas del Océano Sur y Antártica. Cerca de Hobart, Clifton Beach y Park Beach son los favoritos. La verdad es que en toda la costa de Tasmania, hay siempre picos vacíos esperando por usted.


Usted solo necesita manejar su auto a lo largo de la costa para encontrarlos. Muchas partes del territorio de Tasmania son considerados Parques Nacionales, y algunos de ellos son considerados Patrimonio de la Humanidad.

Vehículos 4x4 son una excelente opción para explorar la isla y no se cansara de ver tantas bellezas naturales. En tasmania, usted podrá practicar todo tipo de deportes radicales, desde Kayaking, Hang Gliding, Balsa de río, vuelo sin motor, Caída libre, Moto de agua, Escalar, además de actividad como velero, golf, pesca y muchas otras. Su buen pasar en Tasmania será solo limitado por su deseo y su billetera. Tasmania tiene un poquito de todo, es realmente un lugar de juego para adultos de todas las edades.

Sin ninguna duda, visitar Australia sin visitar Tasmania, es como ir a Roma y no ver al Papa.

A excepción de los meses de invierno, cuando puede ser muy frío para las actividades al aire libre ( no tan frío como en el norte de Europa o Canadá), en la porción remanente del año cualquier momento es bueno para explorar Tasmania.

Además de viajes espectaculares, Tasmania también es un lugar excelente para estudiar, teniendo las más apreciadas escuelas de Australia.

Es muy fácil encontrar lugar en los Backpacker o en los hoteles lujosos. Diariamente hay vuelos desde Melbourne y Sydney, pero usted también lo puede cruzar por el estrecho de Bass en el Ferry Spirit of Tasmania.

No hay comentarios: