Geelong


Geelong se queda localizada en el estado de Victoria a la solamente 75 Km Suroeste de Melbourne a la riba-mar, siendo la comunidad regional de mayor tamaño en toda Australia con casi 250 mil habitantes. El nombre es derivado de la palabra Aborigen Jillong, que significa bahía.

Geelong es compuesta por muchas de ellas, como la vibrante Corio Bay y su espectacular costa. Un tranquilo río llamado Barwon River, baña los campos, la ciudad, y deságua en el mar. Los habitantes de Geelong viven un estilo de vida que mezcla el cosmopolitano con el rural, y con comunidades satelites a la riba mar y en otras bahías.

La región también es considerada un portón de entrada para una de las mejores y más bellas playas en el mundo, con la fabulosa Great Ocean Road, pasando por lugares de quitar el aliento. En la Great South Road, esculturas hechas en el mar por la naturaleza llamadas de " Los 12 apóstoles, son como pilares de piedra gigantes, que fueron erodidos por las olas y por el viento, y están alineados en la arena de la playa. La carretera va por encima de un barranco, y de ella es possible verlos de uno de los varios mirantes.

La riba mar fue recientemente reformada y oficialmiente fue seleccionada como la más bonita de toda Australia. La obra incluyó una gran área de láser, con restaurantes, jardines, pistas para caminatas, y para bicicletas, pistas para skate, locales públicos para shows y exposiciones de arte.
En la parte céntrica, llamada de Steampacket Quay y Steampacket Gardens, se queda una especie de jardín botánico a la riba mar, donde se puede hacer un picnic sobre el gramo. Para complementar la grandiosidad y belleza del parque, una piscina pública en Arte-decó fue reformada.

Este complejo se queda en la Ritchie Boulevard y Eastern Beach Road, y fue construido en 1930, teniendo se hecho la tarjeta postal de la ciudad. El área de baño de mar también fue ampliada, incluyendo locales proprios, para que niños pequeños puedan juguetear en el mar sin mayores peligros. Fontes y pabellones también fueron construidos, y ornamentados con luces y efectos de colores. El tradicional Carroussel fue reformado y re-pintado, y atrae niños y enamorados en igual cantidad, siendo uno de los pocos carroussl a la riba mar en el mundo, que aún toca melodías del siglo 19.

En los fines de semana la área se queda repleta de habitantes y turistas, para ver y comprar en las ferias de comidas, hechas artesanalmente en haciendas. Quesos frecos sin aditivos, legumbres, dulces caseros, galletas caseras, y un mundo de golosinas pueden ser encontradas en esos mercados. Eventos deportivos y competiciones, también acontecen en los fines de semanas, como campeonatos de skate, carrera de bicicleta, y muchos otros. Realmente el local es muy bonito, y seguro, la riba mar más bonita en toda Australia. De noche con la iluminación especial que colocaron, es más bonita aún, principalmente en las noches tibias de verano.

.

El Centro de Geelong es el principal foco de comercio de toda la región, y tiene todos los tipos de tiendas que se pueda imaginar. El centro se beneficia también de la localización de una Universidad, una Politécnica, y diversos otros tipos de escuelas, incluyendo de Inglés para estudiantes Internacionales. Un centro de Artes, museo, galerías, y un moderno complejo de cines, garantizan diversión y cultura para todas las edades. Hospital y clinicas médicas son alrededor del centro, y todo ese conjunto, garantiza altos níves de empleos en la ciudad. El centro de Geelong también se benificia de la proximidad de puntos turisticos muy buscados tanto por Australianos cuanto extrangeiros, como es el caso de la Bellerine Peninsula, con sus playas paradisíacas. El proprio centro de Geelong ha se hecho un polo turístico, y ofrece todos los tipos de hospedajes, desde para mochileros, hasta hoteles del más alto lujo. Restaurantes, bares, pubs, y boates, hacen con que la vida nocturna sea agitada y dinámica con muchas fiestas y shows siempre aconteciendo. La población de Geelong tiene orgullo de la ciudad, y viven de manera relajada, sin a correría y el stress de la vecina Melbourne. Más del 80% de la población de Geelong nació en Australia, pero otros grupos étinicos también se hacen presentes. Debido a cantidad de escuelas, Geelong puede ser considerada un centro de educación de clase internacional, y por situarse en la llamada regional austrália, aún da puntos extras para una posible imigración.


Cerca de Geelong, Bellarine es un pequeño distrito rural entre los poblados de Clifton Springs y Portarlington , en las arrinconas del monte Bellarine. Se queda a la solamente 25 Km para leíste de Geelong. Las vistas panorámicas son espectaculares, pudiéndose avistar toda la bahía y playas de la región. Los viñedos de Scotchman 's Hill y Spray Farm, además de excelentes vinos, también ofrecen festivales, conciertos, y eventos al aire libre.
En la dirección suroeste de la ciudad, y un poco antes de entrar en la Great South Road, la pequeña ciudad de Torkay y su famosa Bell's Beach, es un punto de parada obligatorio, sea para surfistas amadores o profesionales. Bell's Beach es considerada una de las mejores derechas del mundo, siendo muy larga y tubular, haciendo con que el sueño de cualquier surfista, vuelque realidad.

Otras playas en las inmediaciones también ofrecen óptimas olas para surf. Los visuales de la Great South Road inmediatamente al lado, son considerados una de las grandes bellezas naturales del mundo.

Por eso, no deje de visitar Geelong y región, si usted estuviera visitando Melbourne. Además de muy bonita, es un óptimo lugar para vivir, estudiar, o visitar. No pierda Geelong. Mas info: www.visitgeelong.org

No hay comentarios: