Townsville y Magnetic Island


La Costa Tropical cubre una larga parte del norte y oriente de Australia. Cuanto más lejos, las ciudades son más pequeñas.
La Costa Tropical comienza en Townsville, e incluye Cairns y Port Douglas.
Se encuentran las más populares y turísticas áreas en Australia, a razón de la belleza que las mismas poseen.
En este apartado pasearemos por Townsville y la isla que esta enfrente de la ciudad llamada Magnetic Island (Isla Magnética).
Townsville es una ciudad plana, a pesar de estar rodeada por unas de las más espectaculares forestaciones en Australia.


La ciudad es pequeña, fácil de recorrer, y la población es muy amigable. La primer cosa que notarás es la falta de sombra de los árboles, por ser Townsville plana con una colina en el medio.

La ciudad tiene muy buenos restaurantes cubriendo todos los gustos, especialmente platos con frutos del mar. La cerveza es fría y refrescante durante los calurosos días de verano.
Una de las atracciones de Townsville es el Acuario de Agua Salgada que reproduce un medio ambiente de arrecife coral, con una gran cantidad de peces tropicales y especies exóticas que habitan la Gran barrera de Arrecifes.

Otro lugar para visitar, él la colina Castle Hill que tiene una vista panorámica excelente y es gratis. Desde esta colina se vé estupendamente la fabulosa Isla Magnética. No recuerdo el lugar de Townsville donde se puede probar un espectacular Pie de Cocodrilo, pero pregunta a los lugareños y ellos te dirigirán directamente a donde hay. Esta realmente delicioso!


Las tortas son hechas de cocodrilos criados en granjas no de los salvajes. Townsville tiene un bueno centro comercial, con tiendas sofisticadas, night clubs y entretenimiento. Una gran parte de la población trabaja en la industria minera cercana o en el Outback (lo interior).

Llegar a Magnetic Island es fácil y rápido. La isla esta justo enfrente de Townsville y en un bote y ferry rápidos solo llevan 20 minutos.

Puedes llevar tu coche a la isla en una barcaza que sale de una estación diferente a la del ferry.
Magnetic Island recibe su nombre cuando el Capitán Cook notó un cambio magnético en su brújula en el barco. El creyó que la isla tenía algún tipo de mineral que estaba alternado su dirección.

Luego, estudios mediante se probaron que la isla no tiene poderes magnéticos a excepción de su belleza. Perdón, me equivoqué, en realidad la isla es demasiado hermosa para poder ser descripta.
Produce un magnetismo en tus ojos a razón de que no podrás dejar de contemplar las vistas panorámicas. Las colinas contrastando, vegetación y océano azul, son suficientemente fuertes para alterar cualquier brújula.

Magnetic Island atrae a miles de turistas cada año, mayormente gente interesada en caminar los senderos y la naturaleza. 2/3 de la isla es parque nacional, y usted vera Koalas en los árboles al atardecer. No solamente Koalas sino miles de loritos coloridos, iguanas y muchos otros animales nativos.
El sentimiento en la isla es de unas vacaciones interminables, y las playas son supremas, e invitadoras. Durante su estadía en la isla, el 99% de sus viajes lo hará con sus pies. Hay un ómnibus que hace un pequeño circuito de 10 a 12 Km, o puede rentar un Moke(Jeep pequeño) o un Scooter. Encontrar lugar para quedarse no es problema.
Hay muchos Hoteles Mochileros como Hoteles, habitaciones, casas y todo lo demás. El Lugar de Geoff's es una cruza entre Mochilero, camping, caravan park y Cabaña. Tiene una cocina comunitaria y también un bar donde sirven comidas. Algunas noches de la semana hacen fiestas, con música y entretenimiento. Cerveza perfectamente fría es también servida a aquellos que deseen matar la sed, después de las caminatas diarias.

"Maggie" como es llamada por los locales, tiene lugares geniales para aquellos que gustan de la fotografía, el paisaje, playas, y forestación no esta colmado de gente.
Las playas son muy buenas para snorkelling en ramas de coral llenos de peces de colores. Horseshoe Bay es una de las mas famosas playas, siendo lugar de muchos deportes acuáticos en los fines de semana. También esta playa ofrece lugares de hospedaje, cafés y restaurantes. Puedes alquilar botes, motos de agua, o cabalgar por la playa. Caminar también es una actividad muy popular para hacer en las horas tempranas de la mañana, con playas llenas de pájaros marinos y peces.


Un tour en Moto acuática Sale de Horseshoe Bay y da vuelta por la isla en un par de horas. Y la vista de la isla desde ese punto es muy hermosa.
Esta playa también es punto de partida para muchos senderos de caminar magnificos como Alma Bay, donde apartadas y espectaculares playas . Otro camino, te lleva a las ruinas del fuerte construido durante la Segunda Guerra mundial para defender Australia de los ataques Japoneses.
Los Cursos de Buceo en la Isla Magnética son considerados los más baratos en Australia.

Pesca en Magnetic Island es una actividad muy productiva. Hay mucho pez de todas las especies que son fáciles de atrapar.
En realidad, usted los puede agarrar hasta con sus manos desde el bote. El agua es cristalina y templada. Desafortunadamente, Maggie es afectada por Medusas(aguavivas) durante la temporada, y también hay tiburones, pero ninguno de ellos han atacado a seres humanos(No todavía!).
Se los llama tiburones arrecife; pequeños y no agresivos. Durante la temporada de medusas, el municipio de Townsville coloca redes en Horseshoe Bay para proteger a los nadadores. La temporada es entre Noviembre y Marzo. Es un lugar fabuloso para el snorkelling con abundantes peces por donde quiera.


Los Catamaranes salen desde Townsville para la Great Barrier Reef (Gran Barrera de Arrecifes) si el clima lo permite y el viaje lleva cerca de una hora y quince minutos.
Esta parte del Arrecife en muy hermosa y no muy llena de turistas. El coral es magnifico y hay una variedad inusual de vida marina para ver.

No te pierdas Townsville & Magnetic Island. Son un pedazo de Paraíso en Australia.

No hay comentarios: